miércoles, 16 de septiembre de 2009

LOS AMIGOS CONTRIBUYEN AL ENCUENTRO PERSONAL



Hay tantas cosas que me alejan de DIOS, de ese algo especial que él quiere conmigo y con cada uno de nosotros, que me alejan de mi misma, esas cosas que no me dejan ser yo misma.
Esas cuestiones del mundo que no me dejan ver en realidad el propósito de mi vida, nublada por detalles y eventos sin sentido alguno y que no me llevan a algo verdadero, sino que me separan de mi señor.
Quizás en algunos momentos sea porque en cierto tiempo me haya rodeado de amistades falsas que solo buscan su propio beneficio y han estado conmigo por puro interés y les he tendido la mano porque sería mejor ayudarlos que dejar que se pierdan por el abismo que en momentos he estado expuesta yo, o hagan lo incorrecto, lo indebido sabiendo que yo tengo la respuesta a su posible inquietud.
¿Por qué negarle una palabra o un apoyo a aquel que necesita de ti? Aunque ellos hayan sido falsos tú has cumplido con tu parte y tu conciencia estaría tranquila y sin culpa alguna.
Es posible que por esta razón me haya acostumbrado a la hipocresía que no me deja en algunas ocasiones apreciar a esos amigos verdaderos que tengo y a los cuales quiero tanto.
Tengo temor de perderlos por la razón de la inseguridad que podría tener hacia ellos por el motivo de lo vivido anteriormente con otros que fueron ejemplo de algo desleal, falso, sin sentido.
Es muy posible que este alejada de lo real y a la vez muy cerca, ya que sé que estoy rodeada de personas geniales y estoy consciente (que es lo peor) de que a cada momento DIOS me llama hacia él y no he sido lo suficientemente capaz de acogerlo conmigo, el se merece mi amor y se lo ha ganado de manera extraordinaria. Pero sé que el espera, porque esta siempre a mi lado en los momentos en que decaigo y me siento débil, porque a pesar de todo el me ama.
Me he dado cuenta de tantas faltas en mi y he podido aprender a conocerme a mi misma por aquellos que han tenido que soportar momentos de mal humor, de soledad, ofensas de mi parte que hieren sin yo haberlo pensado y no merecen de mi, han estado conmigo y han de tener mi cariño y mi aprecio.
Los amigos nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos.
De esta conclusión emanan dos preguntas de suma importancia que deberías hacerte a ti mismo…. ¿Cómo podría yo identificar si tengo un amigo verdadero? ¿Son mis amigos leales y no falsos?
No seas nefasto, no creas que todo el que está contigo es tu amigo, ya que por el hecho de que este a tu lado no significa que sus intenciones sean leales.
En otras ocasiones sucede que estamos un tiempo con algunos y de un momento a otro dejemos de ver a esas personas o de hablar con ellos por circunstancias que no son por gusto nuestro, no porque así lo queramos, simplemente lo vivido en ese instante no fue lo esperado y has dejado de verlos, no por eso pienses que fueron falsos porque tal vez te quieran más que cualquier otro.
Cultiva buenas amistades y dales tiempo a que demuestren lo que son y sobre todo si tienes de los buenos valóralos ya que son un tesoro, tienen un valor inmenso.

2 comentarios:

#DNV7 dijo...

Que Viva La Amistad!!!!!!!!!!!!!! :D

Anónimo dijo...

De acuerdo 100%