miércoles, 30 de septiembre de 2009
SOLEDAD entre MULTITUD
Existe un vacío del cual a veces no se logra salir, algo inentendible que se hace difícil de comprender.
¿Por qué sentirse solo cuando se está rodeado de tanta gente?
Hay desiertos en el corazón que por más personas que haya en este mundo que a veces nos golpea con crueldad, despiadadamente, de manera inhumana… no se completan.
Puede ser, y es lo más probable que se estés rodeado de personas, pero muchas de estas son las que abren paso a la soledad en tu vida… y otras que están ahí para llenar vacios de aquellos que te han arrebatado la tranquilidad de tus manos.
La soledad no es la falta de gente en tu existir sino, la falta de los que quieres, de lo que has adaptado a tu vida y ya no está, falta de capacidad de enfrentarte a los problemas que te afectan.
Nunca trates de completar lo que dejo otro en ti con alguien más, solo te estarías engañando a ti mismo, sin darte cuenta tu mismo te creas tu propia desolación.
Muchos se aferran a la soledad y se hunden por voluntad propia en un abismo sin fin.
Simplemente no son capaces de enfrentar dificultades y reveces que en su camino se le presentan.
Se siempre un ser capaz, luchador… no te dejes caer jamás tan fácilmente, ni de ninguna manera permitas que otro apague tu luz y te haga sentir solo entre tantos. Quizás alguien especial se haya ido o te haya lastimado, pero tu vida, tus ilusiones, tus sueños, tus anhelos… están ahí y debes continuar. Demuéstrate a ti y al mundo que tus sueños son más fuertes e importantes que cualquier problema y mucho más resistentes que la misma soledad.
viernes, 18 de septiembre de 2009
LA SABIDURIA
Es el punto de partida que lleva al tesoro del conocimiento.
Sabio es aquel que busca saber, conocer… el que pide, acepta y adapta un consejo en su vida con humildad.
El sabio no es aquel que todo lo sabe sino, quien indaga y busca respuestas para aquello que le inquieta, quien sabe tolerar y es paciente, firme con lo que busca, quien usa lo que sabe con destreza, el que se preocupa por discernir , descubrir y enseñar a quienes necesitan de su saber.
El sabio es capaz de aceptar sus equivocaciones y enmendar esos errores, aprendiendo también de los aspectos positivos de los demás.
Puede estar en diferentes ambientes y no se deja llevar por malas costumbres, malas influencias… y en caso de caer tiene la valentía de levantarse y seguir.
El sabio aunque apaguen y opaquen su ilusión se mantiene de pie y sabe cómo utilizar sus saberes, domina el arte de vivir la vida.
jueves, 17 de septiembre de 2009
NO TE AFERRES A LO IREAL
Todo tiene su tiempo…
Hay quien pueda estar contigo ahora y lo consideres como ese ser que te incita a ver los días con un mejor color, más vistoso.
Podrías tener una imagen de esa persona en tu mente que no sea la correcta y resulte haber sido lo que no esperabas, defrauda tu sentimiento hacia ese personaje que de seguro no vio mas allá de sus ojos, que no haya tenido el privilegio de conocer y admirar las bellezas de tu interior.
No pudo experimentar lo bueno de un corazón que si supo valorar, querer, apreciar, amar…
Sus ojos se ciegan en la mentira de la apariencia y no logran ver más allá de la simple carne o no se toman el tiempo adecuado para ver que hay en ti.
Te preguntas… ¿Por qué me pasa esto a mi? Y sientes que sufres pero solo fue un amor falso que no supo amar, fue una copia barata de lo que tú querías ver.
Pero DIOS sabe porque ocurren estos eventos, aunque en ese preciso momento no lo entiendas y solo el tiempo y la experiencia te hagan dar cuenta de la realidad, de la fantasía que viviste.
Probablemente si no pasara esto no hubieras tenido la oportunidad de estar con ese ser hermoso con el que ahora compartes inolvidables momentos, todo tiene su razón de ser.
No te aferes al que se fue y te fallo porque sencillamente no supo quererte.
También piensas que ese alguien no te dio valor, ¿pero te has dado tu valor? Eso nace de uno mismo, esa persona solo ve y entrega lo que tú has reflejado, lo que le has dado a conocer.
Puede suceder que él o ella no estaban preparados para tu llegada, no sea tu tiempo en su vida… y en un futuro añore eso que fue suyo y quiera volver a recuperar lo que perdido por su ceguera, pero en ese momento ya tu tiempo para ese alguien se haya agotado y desvanecido en las sombras de un ayer frustrante que vive en tu memoria y lo más profundo de ti.
No podemos pretender que todos estemos en el mismo instante con la misma disposición a intentarlo.
Mira el lado positivo de todo en tu vida, todo suceso se da por una causa, y si DIOS permite que esos hechos se den por realizados es porque quiere hacer de ti alguien fuerte, valiente, capaz de enfrentar los problemas, dispuesto a levantar la mirada… en cualquier circunstancia.
Porque si esos eventos no se llevaran a cabo no estarías con aquel o aquella que te llena de luz y ya estas con la experiencia pasada y podrás así enmendar o corregir esos errores que cometiste e identificar de mejor manera con quien estas.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
RESPUESTAS
Quisiera poder darle respuestas a tantas preguntas que me resultan tan difíciles de contestar y de entender… siento mi mente invadida por un mar de incertidumbres que no me dejan decidirme, que llenan mi mente de dudas…
a veces deseo algo otras veces lo contrario, todo viene siendo confusión y problemas que no llegan a resolverse dentro de mí porque habría que pensar demasiado bien las cosas.
Puede que la decisión que considere correcta hiera a esas personas que tanto quiero sin yo desearlo ni tenerlo en mente.
Jamás quisiera lastimar a aquellos que son mi vida o dañar las buenas relaciones que pueda tener con las personas que me rodean y traen felicidad a mi existencia o a aquellos que simplemente hacen el camino más difícil para que pueda aprender a superar los problemas de la vida porque no todo es alegría y eso es evidente.
No puedo pretender que todo salga como quiero, hay cosas que están fuera de mis manos y solo DIOS sabe.
¿Por qué las dudas?
Bueno, hay tantos caminos, actitudes, decisiones que tomar… que es inevitable que no surjan en nuestra mente tantas preguntas pero ya sea buena o mala hay que tomar una determinación porque de una de estas cuestiones dependerían muchas consecuencias en nuestra vida futura o la de un ser querido.
LOS AMIGOS CONTRIBUYEN AL ENCUENTRO PERSONAL
Esas cuestiones del mundo que no me dejan ver en realidad el propósito de mi vida, nublada por detalles y eventos sin sentido alguno y que no me llevan a algo verdadero, sino que me separan de mi señor.
Quizás en algunos momentos sea porque en cierto tiempo me haya rodeado de amistades falsas que solo buscan su propio beneficio y han estado conmigo por puro interés y les he tendido la mano porque sería mejor ayudarlos que dejar que se pierdan por el abismo que en momentos he estado expuesta yo, o hagan lo incorrecto, lo indebido sabiendo que yo tengo la respuesta a su posible inquietud.
¿Por qué negarle una palabra o un apoyo a aquel que necesita de ti? Aunque ellos hayan sido falsos tú has cumplido con tu parte y tu conciencia estaría tranquila y sin culpa alguna.
Es posible que por esta razón me haya acostumbrado a la hipocresía que no me deja en algunas ocasiones apreciar a esos amigos verdaderos que tengo y a los cuales quiero tanto.
Tengo temor de perderlos por la razón de la inseguridad que podría tener hacia ellos por el motivo de lo vivido anteriormente con otros que fueron ejemplo de algo desleal, falso, sin sentido.
Es muy posible que este alejada de lo real y a la vez muy cerca, ya que sé que estoy rodeada de personas geniales y estoy consciente (que es lo peor) de que a cada momento DIOS me llama hacia él y no he sido lo suficientemente capaz de acogerlo conmigo, el se merece mi amor y se lo ha ganado de manera extraordinaria. Pero sé que el espera, porque esta siempre a mi lado en los momentos en que decaigo y me siento débil, porque a pesar de todo el me ama.
Me he dado cuenta de tantas faltas en mi y he podido aprender a conocerme a mi misma por aquellos que han tenido que soportar momentos de mal humor, de soledad, ofensas de mi parte que hieren sin yo haberlo pensado y no merecen de mi, han estado conmigo y han de tener mi cariño y mi aprecio.
Los amigos nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos.
De esta conclusión emanan dos preguntas de suma importancia que deberías hacerte a ti mismo…. ¿Cómo podría yo identificar si tengo un amigo verdadero? ¿Son mis amigos leales y no falsos?
No seas nefasto, no creas que todo el que está contigo es tu amigo, ya que por el hecho de que este a tu lado no significa que sus intenciones sean leales.
En otras ocasiones sucede que estamos un tiempo con algunos y de un momento a otro dejemos de ver a esas personas o de hablar con ellos por circunstancias que no son por gusto nuestro, no porque así lo queramos, simplemente lo vivido en ese instante no fue lo esperado y has dejado de verlos, no por eso pienses que fueron falsos porque tal vez te quieran más que cualquier otro.
Cultiva buenas amistades y dales tiempo a que demuestren lo que son y sobre todo si tienes de los buenos valóralos ya que son un tesoro, tienen un valor inmenso.
martes, 15 de septiembre de 2009
UN SENTIR
Agradezco a DIOS y a los que hoy están a mi lado, seres nobles que forman parte primordial en mi vida, los adoro, Gracias por apoyarme y estar ahí cuando los necesito. Por personas así tan especiales vale la pena arriesgarse, mi vida no sería la misma, son los que me fortalecen y me ayudan a ver las dificultades como un reto para mi propia superación. Los admiro y los llevare siempre dentro de mi corazón.
domingo, 6 de septiembre de 2009
La violencia
¿De que partirá este problema social que tanto afecta hoy en día a nuestras familias? ¿Será la privación de Amor?
¿La falta de comprensión? ¿La ausencia de valores?…
¿por que no aprenden los padres a apreciar los buenos actos de sus hijos y los hijos los buenos actos de sus padres?
Corrígelo cuando sea necesario y prémialo cuando se lo merezca, instrúyelo para las pruebas que le esperan en la vida porque esa frágil y tierna personita necesita de ti, necesita de tu apoyo, amor y comprensión, no de maltratos.
jueves, 3 de septiembre de 2009
La importancia de los Amigos
Los amigos son de las cosas mas importantes en la Vida, aún más que los noviazgos, pues estos muchas veces son fugaces en comparación con los amigos, los cuales, siempre están ahí para apoyarnos, para acompañarnos por toda la vida. Algunos los conocemos desde que somos pequeños y otros en el transcurso de nuestra vida, unos vienen, y otros van, pero solo los Verdaderos Amigos se quedan con nosotros, sin importar el lugar ni la distancia, siempre están cerca, siempre están en nuestro corazón...
Amigo es...
*La persona que siempre esta dispuesta a ayudarte...
*El que te apoya, el que te da las fuerzas para seguir cuando te sientes destrozado...
*El que cuida de ti, que siempre está preocupado pensando si estas bien o mal, y, para quitarse la duda, te hace una llamada simplemente para ver como estas...
*El que siempre te dice la verdad, aun sabiendo que eso puede herirte, pues los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira...
*Cuando puedes confiar en alguien ciegamente, que aun sin ser de la misma sangre son familia...
*Es aquel que siempre piensa en ti, el que ora por ti, el que siempre le pide a Dios que estés bien, el que da gracias por su amistad y que siempre pide bendiciones para que la amistad sea eterna...
En fin, un Amigo es Una Misma Alma Dividida en Dos Cuerpos...